DERECHO DE SUCESIÓN Y TESTAMENTO

El derecho de sucesión hereditario puede considerarse como la parte del derecho privado conformada por el grupo de normas que regulan el destino que se dará a las relaciones jurídicas de un individuo cuando muere.

De un modo más corto y con ese mismo significado objetivo, también puede ser considerado como aquel conjunto de normas que, como parte del derecho civil, regula la sucesión hereditaria. La competencia significa ocupar el sitio anteriormente ocupado por otra persona y, principalmente, poner un heredero en lugar del fallecido. El sustituto hereda en bloque en los derechos y deberes del fallecido.

El testamento

Piensa en la oportunidad y la intención de un sujeto que determina el destino de sus bienes, derechos y obligaciones después de su muerte. Es un acto unilateral por el cual un individuo puede proceder, dentro de los parámetros y de la manera prescrita por la ley, el destino de su patrimonio después de su muerte.

El art. 658 del C.C., en sus párrafos 1 y 2 que: “La sucesión se defiere por la voluntad del hombre manifestada en testamento y, a falta de éste, por disposición de la ley. La primera se llama testamentaria y la segunda legítima” La sucesión testada es totalmente voluntaria, unilateral de un individuo que revestido de las solemnidades legales  y una vez fallecido su creador, tiene una vida «post mortem» derivada del sujeto de que procede.

Celular:3108936927 - 3054429436

Dirección:
Carrera 46 Nro 61-51
Oficina 202

Barranquilla - Colombia

Asesoriaespecializadaenfamilia.com – Todos Los Derechos Reservados 2018. | Diseñado por: ABB Diseño Web